21 octubre 2012

Waves & wheels

Ayer tocó madrugón para ir a la playa, por evitar a las escuelas y por la marea. Pero fue uno de esos días en los que ya de camino a la playa sabes que las cosas no van a ir bien, culpa también de haber salido la noche anterior.



Al llegar a la playa, 3 personas en el agua y mucho frío fuera. Me puse el neopreno en tiempo record y bajé a la playa a echar unas carreritas para entrar en calor. El agua estaba bastante buena, de hecho se estaba mejor dentro que fuera.


Tras coger un par de olitas con el tablón me rayé y me salí. No estaba cómoda. Y como sabía que estaban a punto de llegar las escuelas con sus tropas le pedí a Golfiño Surf School una 7'0 de corcho. No sé que me pasa con estas tablas pero les tengo un cariño especial.

Volví a entrar en el agua mucho más relajada. Cuando ya estaba tiritando de frío y remontaba para coger "la última y salgo" esa mala sensación que tenía desde que salí de casa dejó de ser una sensación. Yo con la tabla en la mano sin moverme ya que me acaba de salir de ola y viene una niña en una ola, con una tabla de fibra, yo pienso "si sigue no pasa nada, la esquivo por detrás" y ella no sé en que piensa pero de repente me veo con que tengo que bucear por debajo para esquivarla. Así que, tapándome la cara, buceo y la niña se pone nerviosa y salta de tabla, con lo cual con el impulso de saltar (pienso yo, porque yo ya estaba buceando) me dan las quillas y he aquí el bendito traje Roxy de 3mm que me libra de una desgracia mayor.

Cuando emerjo me miro el brazo, sangre no hay, el traje no está rajao del todo, está como descosido, no pasa nada. Y la niña que viene pidiéndome perdón casi llorando.... En fin. Como se suele decir, todo pasó muy rápido y al final no sé de quien es la culpa, ni quién de las dos se llevó más susto. Pero, ahora sí que sí, me salí del agua.

Al final todo se queda en un susto, en una anécdota más. Pero como me había quedao con mal cuerpo, a la tarde salí a patinar aprovechando el escaso respiro que nos daba el clima con suelos secos. Me fui a Samieira, el asfalto deja mucho que desear pero patinar cerca de una playa tiene su encanto.





Ride safe!! :)






13 octubre 2012

Puente soleado

A una corta pero dura semana habiendo retomado los estudios y entrenando o saliendo a caminar/correr todos los días, le han seguido unos diazos de sol y olitas en el noroeste peninsular.

El viernes quedamos para ir temprano a la playa y por fin estrené la GoPro en el agua, una semana después de haberle colocado el pegote en la tabla con el fin de poder grabarme y corregir los errores que cometo.




Lo malo es que (aún no sé ni cómo ni por qué) se me empañó la carcasa por dentro, por condensación. Así que salí en seguida para solucionarlo y ya no volví a bajarla. Al final parece que no ha sido nada grave, la cámara funciona correctamente.



Esto es lo que le pasa a Carla por meterse a surfear en medio de una Escuela, quilla arrancada de cuajo.


Y hoy sábado, más de lo mismo, aunque con un poco más de tamaño.


Cada día que le hecho parafina al tablón allá va media pastilla... 







07 octubre 2012

Bad weekend

Mi fin de semana empezó el viernes por la mañana, día soleado, olitas buenas para tablón, llego a la playa y sólo hay 2 personas en el agua pero ¡¡me olvidé la mochila con el neopreno, el invento, la toalla...!!

 
¿Qué hago? Echarse sin neopreno no era una opción, ya que a parte de que no tenía muda, hacía frío y me esperaba un largo fin de semana como para arriesgar. Así que estuve esperando a ver si aparecía algún alma caritativa que pudiera tener un neopreno de sobra pero 30 minutos más tarde nadie apareció y decidí, decepcionada, volver a casa.

El sábado, la previsión de viento cambió, daban mucho más que dos días atrás. Igualmente fuimos a la playa y nos echamos, duro remontar, olas cerronas y grandes, desordenado... Aún así nos dimos un bañito de 2 horas.


Hoy (domingo) la cosa pintaba mejor, además era el campeonato local Jaguai na Lanzada. Cuando llegamos el mar estaba un poco raro pero el cielo despejado. Decidimos ir primero a echar un ojo al campeonato y la niebla empezó a inundar la playa y la pereza a inundarnos a nosotras. 


Al final, decidimos ver el campeonato ya que resulta ameno conocer a la gente de las mangas. Bodyboard, surf masculino y femenino y longboard, aunque un longboard moderno que no es muy de mi credo pero con el metro pasado de las olas supongo que era lo más "lógico".


Hubo que lamentar la baja de una de las riders de surf durante una de las mangas, parece que fue una lesión en la rodilla. Espero que sea lo menos posible y que se recupere pronto.


Para equilibrar un poco el bad karma por fin ha salido publicado el artículo del Faro de Vigo en el que se habla del longskate femenino (click)





01 octubre 2012

Patos Longboard Festival

Durante este fin de semana se celebró el Patos Longboard Festival, en la playa de Patos (Vigo).

Yo sólo pude asistir el domingo, cuando tenían lugar la prueba oficial de la federación gallega de longboard y SUP y, además, un campeonato de longskate.


También habían organizado un mercadillo con cosas muy baratas, ropa vintage, tablas de segunda mano bastante cuidadas y a muy buen precio y hasta una carpa con cupcakes (riquísimos).


Quiero una furgo, ¿cuántas veces lo he dicho? Esta era clásica y el detalle de las cortinas de cómic un must.


El campeonato de longskate consistió en una única prueba, mejor ronda, es decir, que cada cual hiciera lo mejor que supiera tanto slides, como dancing, truquear... Yo hice de juez en esta prueba en la que los pequeños locales demostraron talento y muchas ganas.


Para fomentar el uso del casco, quien se hiciera una bajada sin él no puntuaría, así todos se esforzaron en ponérselo, ya que, como podeis ver en la foto, solo uno (casualmente el ganador) vino con casco. Siempre lo he dicho, las tiendas deberían ser las más pesadas con este tema, haciendo un descuento en un casco con la compra de una tabla completa, por ejemplo. Hay que fomentar su uso ya que nos libran de muchos sustos.

Foto de Carraxe Waves

La entrega de premios no fue hasta las 7 de la tarde, coincidiendo con la de longboard y SUP así que entre tanto bajamos a la playa a tomar el solete y disfrutar de las semifinales y finales del agua.


Los trofeos eran una pasada aunque al de SUP le faltaba el remo...

Aquí os dejo el link con la crónica oficial (click) y algunas fotos.

Dar las gracias a Román de Iron Mountain Surfboards por hacerme parte de este gran evento, el buen rollo fluía en el ambiente.


Cuando una aventura se acaba, es hora de empezar la siguiente