13 enero 2013

Nixon

Perdonad la falta de publicaciones, a finales de mes tengo exámenes así que no me puedo permitir nada de playa ni de patineteo pero os quería contar esta historia, porque creo que merece la pena.

Hace casi dos años, en un viaje a Florida, aprovechando el cambio me compré un reloj Nixon por 90$ (unos 70€) cuando aquí cuesta 130€. Lo malo es que solo lo había en color gris pero el ahorro merecía la pena.

A los pocos meses empezó a fallar, se me quedó la pantalla en blanco, solo se veía la hora si pulsabas el botón de la luz. Así que, como estaba en garantía, lo mandé a reparar. Entre unas cosas y otras recuperé el reloj dos meses más tarde, aparentemente arreglado. Pero otra vez la misma historia, a los pocos días, pantalla en blanco y vuelta a arreglar. Otros 2 meses sin reloj.

Como por aquel entonces vivía en Madrid y no iba mucho al agua lo fui dejando pasar. Pero este año me estaba empezando a cabrear de verdad. Un reloj de 130€ no puede ser que tenga estos fallos, para simplemente ver la hora en el agua también puedo comprarme uno de 20€. Así que me decidí a contactar con Nixon a escasos meses de que me caducase la garantía. Les mandé un email explicándoles todo esto y, como era de esperar, me ignoraron. Pero mandé otro semanas más tarde. Siempre con la buena educación por delante, preocupada por si no habían recibido mi anterior email. Mentira, pero perder los papeles tampoco es la solución.

Tras un mes de emails, teniendo que enviarle el ticket de compra y las facturas de las reparaciones escaneadas, ¡por fin! me dice que les mande el reloj que me lo cambian. Ohh yeah!

Ya en mi papel de clienta pesada le prengunto si sería posible cambiarlo por el de color rojo (el que siempre quise) y me dice que sin ningún problema. ¡Qué felicidad! Me da un número de devolución y una dirección y me dice que llame a SEUR que ellos me lo vienen a recoger (gratis, por supuesto). Ya está todo hecho, pienso.

Oh! Novata. Tres semanas después de mandar el reloj, otra vez sin noticias, les escribo un email preocupada por si ha habido algún problema con el envío, al cual me contestan que no, que mi LoDown Red será enviado esta semana.

Y hoy, tras 3 meses de negociaciones, tengo reloj nuevo.




Esta historia la cuento porque (y me incluyo) siempre nos da pereza reclamar las cosas. Y eso las marcas lo saben y juegan con ello. Pero realmente merece la pena, el NO ya lo teneis. Yo ya tenía mi reloj estropeado y a punto de caducar la garantía, ¿qué podía perder? Un poco de tiempo nada más.


7 comentarios:

  1. Que tal Maria!
    Yo la verdad tengo malas experiencias de ese tipo, eso no quita de alguna marca -como es tu caso, de lo cual me alegro- responda y se porte bien. Precisamente con SEUR tuve un muy mal rollo, pero eso es otra historia. Mi experiencia me dice que debemos de guardar los mails -algo que nunca hago- de reclamación. Me encanta el reloj y el color, por cierto ¿es de los que marcan las mareas?
    Un saludo y suerte con los examenes, chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no siempre responden bien y siempre, como en mi caso, intentarán buscar que te olvides, que se te pase la garantía, etc, pero por eso digo que por lo menos hay que intentarlo e insistir. Yo tuve buena suerte. Y claro está que hay que guardar todo tipo de emails, facturas, tickets... De hecho a mi me pidieron la factura de las reparaciones conforme ese reloj había sido enviado a reparar y las tenía de milagro.

      Sí, es un reloj de mareas y la verdad que aún no le he cogido el punto pero creo que se le puede sacar mucho partido.

      Gracias! Un saludo Fran :)

      Eliminar
  2. Hola! lo cierto es que las marcas son unas impresentables y si, hay que reclamar siempre que se pueda. Los relojes de mareas estás de la hostia, el único inconveniente que les veo es que por regla general la correa va integrada en la esfera y cuando parte... a cambiar todo, el mio anda en reparación, con lo fácil que fue siempre cambiar la correa a los relojes jeje. Aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, no había pensado en la problemática de que sea "todo en uno"... Suerte con tu reparación y que no tarden mucho en devolvértelo ;)

      Gracias :)

      Un saludo!

      Eliminar
  3. María.....a tres semanas de acabe el mes y diciendo que no tienes tiempo para bloggear, patinar o surfear....con lo que creo que te gusta....me demuestra el nivel de responsabilidad (personalidad) que tienes.....Grande, que bien me caes...¡¡¡ Suerte con los examenes (si es que la necesitas...).....Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, un poquito de suerte nunca viene mal! :D

      La verdad creo que hay que saber distinguir las obligaciones de las pasiones y, al fin y al cabo, al ser estudiante, el sacrificio es 3 veces al año (febrero, junio y septiembre) qué menos que resistir la tentación!

      De todas formas esta semana tuve que hacer una pequeña excepción, ahora iba a escribir sobre ello.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  4. Bien hecho, a veces por la pereza o por algun motivo no reclamas y se pasa la garantia, me paso con un ordenador. Por cierto me encancan los relojes nixon, tengo el nixon newton, lo veia en la tienda dias y dias hasta que no pude más y lo tuve que comprar jajajaj

    ResponderEliminar