12 noviembre 2012

OndaLonga 2011 (2012)

Ole Ole y Ole! Es lo primero que quiero decir. 
 
Madrugón, a las 6:30 en pie, llegamos a PontePedrido a las 8:30. 6º fuera, llovizna. Pero la gente estaba animada, sabían a lo que venían. Yo, novata, tiritando.




A las 9:30 Román da el pistoletazo de salida, en 15 minutos todos en la playa para la fotiño.


Y pal agua. Como estaba la marea baja gran parte de la remontada se podía hacer a pie y, cuando ya no quedaba otra, a remar! No llevaba reloj y no sé cuánto tiempo me llevó llegar, pero mucho. Por el camino, todo el que me pasaba me animaba a seguir, así da gusto. Hay un canal para remontar con lo cual te lo puedes tomar con calma porque no te cae ninguna.

Una vez llegué a la altura del pico (a uno de ellos, el más cercano) tocó reponer fuerzas, estirar el cuello, y al lío. Colocación y primera ola ¡Yiiihaaa! Ya me habían avisado que no me emocionase en la ola que después hay que remontar lo surfeado.

A la hora y media, después de coger un par de olas de buenas, y sin ya muchas fuerzas para remontar hasta el pico principal, tocaba empezar a bajar. Menos mal que aún me quedaba algo de fuerza, porque la vuelta, con la marea alta que ya no se hacía pie y con la corriente que te alejaba de la playa, fue matadora. Llegué al parking y me tiré al suelo. ¡No podía más! Eso sí, una sonrisa de oreja a oreja.

En resumen, ejemplo de buen rollismo, paraje especial, remontada infernal, olas eternas, empezar a bajar y a bajar y a bajar y a bajar y, por fin, llegar a la playa.

En una hora ya estaba todo el mundo fuera y se realizó la entrega de premios a noserider, mejor ola, ondalonga, mejor caída, mejor camiseta y mejor rider femenina.

Y tras esto, a comer todos juntos. Un buen final para una mañana perfecta.

Yo no me llevé la gopro en el agua y al salir, con el cansancio se me pasó hacer fotos. Pero os dejo varios sitios donde irán publicando o ya se ha publicado sobre el evento:

Desde la croa



Y mañana a entrenar... Ay mamita!



 


2 comentarios:

  1. Que tal María!
    Celebro que lo pasases bien. He estado viendo algunas entradas en diferentes blogs y toda la gente coincide en el buen rollo que habia. Me imagino que habras regresado con una amplia sonrisa...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar